Visitas Guiadas CEDER

Ubicación

Clima

Servicios

Instalaciones

Programa Voluntarios

Visitas Guiadas

 

CEDER (Centro Educativo para el Desarrollo Rural)

DSCF9451

DSCF9455Foto0237itt 620Construido hace más veinte años y aún en transformación, este centro de capacitación sirve como un semillero para el desarrollo sustentable de muchas comunidades, organizaciones, empresas, escuelas, universidades y grupos en general.

GRUPEDSAC busca crear conciencia en el visitante sobre el impacto que tienen las actividades cotidianas en el entorno social y ecológico, proporcionando las herramientas necesarias para disminuir dicho impacto. Nos inspiramos en el modelo de “aprender haciendo” para trabajar y convivir con la naturaleza y ofrecer soluciones creativas para los problemas ambientales.

Realizamos VISITAS GUIADAS Y TALLERES COMPLEMENTARIOS para el público en general.

Cada programa se diseña individualmente según  los intereses y las necesidades del grupo.

¿En qué consiste una visita guiada básica?
Las visitas guiadas por nuestros centros de capacitación incluyen temas que se dividen en las siguientes áreas:

Alimentos: Cultivos bio-intensivos, agricultura orgánica rural y urbana, organoponia, manejo de especies menores, procesamiento y conservación de alimentos, transformación de residuos orgánicos. Composta, lombricomposta.
Agua: Manejo Integral de aguas pluviales, su captación, almacenamiento, tratamiento y uso doméstico. Sanitarios secos.
Energía: Energía solar pasiva (deshidratador, calentador de agua, estufa y horno), energía solar fotovoltaica, bicicleta generadora de energía, estufas ahorradoras de leña (Lorena y Patsari)  y  biodigestor.
Vivienda: Diferentes técnicas de bioconstrucción (tierra compactada, construcción con pacas de paja, cob, bajareque, ferrocemento, superadobe, etc.). Pintura e impermeabilizante a  base de baba de nopal, pintura con tierra.

DURACIÓN:

El recorrido dura aproximadamente 2 horas. Considerar 30 minutos más para el descanso y refrigerio, preguntas y respuestas, visita a la encomienda. El CEDER es un centro que no permanece abierto permanentemente al público, por lo que no recibimos visitas sin haber hecho una reservación previa. Por favor contáctenos vía telefónica o por correo electrónico antes de asistir. Los sábados y domingos el Centro permanece cerrado, a menos que se haya concertado una visita con anterioridad.

 

Citas:

Teléfonos: 55) 5294-4552 y 5294-0985

info@grupedsac.org.mx