Paraje Bonanza / I.T.T.

Ubicación

Clima

Servicios

Instalaciones

Programa Voluntarios

Visitas Guiadas

 

Instituto Tonantzin Tlalli

Paraje Bonanza, Municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca

 

 

biblioteca itt

Un espacio en armonía con la naturaleza.

Ecosistema: Trópico Seco

Clima: Templado. La temperatura promedio anual es de 20° C.

DSCF1269Se encuentra localizado en la región de los Valles Centrales del Estado de Oaxaca. En el Paraje Bonanza, municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca (A 60 kilómetros al sur de la capital del estado y a 3 kilómetros del poblado de Ejutla).

El Paraje Bonanza / I.T.T. se empezó a construir hace más de 8 años y aún en transformación, éste centro de capacitación y Agroturismo sirve como un semillero para el desarrollo sustentable de muchas comunidades, organizaciones, empresas, escuelas, universidades y grupos en general.

 

 

Es el primer centro Permacultural en Oaxaca que abre sus puertas a los viajeros interesados en experiencias verdes.

comedor itt

Tiene una extensión de 10 hectáreas. Cuenta con instalaciones construidas con tecnologías ecológicas, siendo un modelo vivo que demuestra la sustentabilidad en agua, energía, alimentos y vivienda.

 

 

DSCF1265Todas sus construcciones son de tierra, madera, paja, bambú, costales de arena, en combinación mínima con materiales convencionales. La fuente de energía eléctrica es solar y eólica. Cuenta con unidades sanitarias secas, sistema de captación y almacenamiento de aguas pluviales. Tiene sistema de tratamiento de aguas negras y grises. Huertos orgánicos bio intensivos. Granja.

 

 

GRUPEDSAC busca crear conciencia en el visitante, sobre el impacto que tienen las actividades cotidianas en el entorno social y ecológico, proporcionando las herramientas necesarias para disminuir dicho impacto.