Sobre Nosotros

Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C.

GRUPEDSAC nace de la convicción de que es necesario impulsar un cambio hacia modos de vida que impulsen la productividad y el cuidado del medio ambiente para que México alcance el desarrollo sustentable que tanto requiere.
Desde 1990 estamos comprometidos con el bienestar sustentable y digno del campesino mexicano, ofreciéndole herramientas para mejorar, significativamente, su calidad de vida a través de la capacitación y la instalación de ecotecnologías cuya correcta aplicación satisface las necesidades básicas de agua, alimentos, vivienda, energía y manejo adecuado de residuos. Todo ello complementado con temas de desarrollo humano para fomentar habilidades, conocimientos y hábitos positivos para la vida.
GRUPEDSAC está legalmente constituida, autorizada para otorgar recibos deducibles de impuestos a sus donantes e inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones Civiles con el No. CLUNI GPE9001090901A.
Únete y conoce nuestro trabajo: www.grupedsac.org.mx / info@grupedsac.org.mx / 5294-0985 y 5294-4552.

 

¿Qué hacemos?

Ofrecemos capacitación y desarrollo de habilidades para la aplicación de tecnologías alternativas, amigables con el ambiente, cuya correcta aplicación permite incrementar sustancialmente la autosuficiencia en agua, alimentos, vivienda y energía.

¿Dónde lo hacemos?

Directamente en las comunidades y a través de nuestros dos Centros de Capacitación y Demostración de alternativas tecnológicas y soluciones para el campo y la pobreza, que son una maqueta viva para el aprendizaje y para entender la sustentabilidad.

 

ninos

 

En GRUPEDSAC consideramos que para mejorar la calidad de vida, debemos brindar a las personas las herramientas para poder desarrollarse en forma integral. Necesitamos ofrecerles opciones tecnológicas que les permitan satisfacer sus necesidades, que disminuyan su dependencia del exterior, que les ayuden a tomar el control de sus procesos de desarrollo y que sean amigables con el ambiente. Todo ello reforzado con estrategias que mejoren sus capacidades de gestión y sus condiciones económicas.

 

construccionpacas

CEDER

Centro Educativo para el Desarrollo Rural. Piedra Grande, Huixquilucan, Estado de México.

Todos los sábados tenemos visita abierta que inicia a las 11:00 en CEDER previa confirmación de asistencia a info@grupedsac.org.mx

Se solicita un donativo de $100.00 por adulto y $50 por niños de 5 a 13 años, tu contribución sirve para apoyar las actividades del centro.

Conócelo

ITT

Instituto Tonantzin Tlalli. Paraje Bonanza, en Ejutla, Oaxaca.

Conócelo